Arde Lvcvs
Fondo Arde Lucus Concello de Lugo
102 romanos y castreños competirán deportivamente este viernes en la primera jornada del Arde Lvcvs MMXVIII

13-06-2018

Esta carrera noctura constará de una vuelta por el adarve de la Muralla, corriendo el grupo de los romanos (40) y el de los castreños (62) en sentido contrario. La prueba comenzará y rematará en la Plaza de Pío XII

102 romanos y castreños competirán deportivamente por el adarve de la Muralla en la carrera II Mvrvs Lvcis, que se celebrará en la primera jornada del Arde Lvcvs MMXVIII, este viernes, 15 de junio, a partir de las 12 de la noche. Esta carrera nocturna constará de una vuelta por el adarve de la Muralla, corriendo el grupo de los romanos (40) y el de los castreños (62) en sentido contrario, es decir, un grupo saldrá hacia derecha y otro hacia izquierda, sentido que escogerá un representante del grupo romano y del grupo castreño con el juego de la moneda al aire.

La recogida de dorsales y atuendo se realizará en el centro colaborador del evento Forus Lugo, en la calle Iglesias Otero, entre hoy miércoles y el viernes. Habrá un ganador y una ganadora absolutas en cada categoría (romana o castreña) y un equipo ganador, que resultará de la suma de los 15 mejores tiempos masculinos y 10 femeninos de cada categoría.

La prueba comenzará y rematará en la Plaza de Pío XII, donde todas las personas participantes están convocadas a las 23:45 horas, para comenzar la carrera 15 minutos más tarde.